15 - diciembre - 2015

Lanzamiento de Temporada de Verano 2015-2016

A partir de compromisos ineludibles del intendente Sastre, junto al Gobernador, Mario Das Neves, se dispuso que el Lanzamiento de Temporada de Verano 2015-2016 se concrete junto a la presentación de artistas locales el próximo sábado 19 de diciembre desde las 17 horas en el escenario mayor que se montará y permanecerá para los espectáculos gratuitos de la costa, en Bv. Brown y Lugones, lugar tradicional para el encuentro de la familia durante la temporada estival para disfrutar de los distintos shows. Si bien a partir del martes 15 comienza el trabajo formalmente del Cuerpo Municipal de Guardavidas a lo largo del Frente Costero de la ciudad, el próximo sábado se realizará la apertura de temporada en el escenario mayor, donde a las 17 horas, el intendente Ricardo Sastre presentará formalmente al equipo de cada Secretaría que pone en marcha el trabajo especial de verano, a la vez, el Jefe Comunal realizará importantes anuncios de cara a una temporada estival que promete ser excelente, ya que prestadores locales se han estado preparando con sus servicios e instalaciones mientras que, según sondeos de la Secretaría de Turismo, las consultas y reservas para el verano se realizan a muy buen ritmo.

Puerto Madryn vivirá un interesante verano con la proyección de importantes espectáculos gratuitos y con la puesta en valor de los artistas locales, quienes sobresalen en cada temporada con sus shows en puntos de encuentro estratégicos tanto para la comunidad como para el turista que llega a la ciudad. “Madryn te hace bien” es el lema elegido para esta temporada, en la que se hace especial hincapié en las actividades náuticas, con el Golfo Nuevo como escenario privilegiado para disfrutar de la temporada estival.

Es importante remarcar que, con el inicio de la temporada, tienen aún mayor protagonismo las actividades náuticas como buceo, snorkel con lobos marinos, kayaks, stand up yoga y paseos náuticos por lo que se continúa con el objetivo también de posicionar a Puerto Madryn como destino de verano, además de ser protagonista durante gran parte del año con la temporada de ballenas.

Así, a los trabajos permanentes de mantenimiento del sector costero, a partir del 15 de diciembre, se le sumará la cobertura del Cuerpo de Guardavidas con más de quince puestos en la extensión costera, que abarcará desde el sur del Muelle Piedra Buena hasta el ex camping “El Golfito”.

Música en el escenario mayor

Un punto de encuentro de cada temporada estival es el escenario mayor que se monta en Bv. Brown y Lugones. Allí, el sábado 19 de diciembre se llevará a cabo el primer espectáculo de la temporada para abrir culturalmente el verano con la presentación de distintos artistas y bandas locales. A la vez, será momento propicio para presentar en sociedad al personal de las distintas áreas que estarán abocadas a las actividades del verano.

Los espectáculos comenzarán después de las 17 horas –tras el acto formal de apertura- y se extenderán hasta pasadas las 20. Abrirá el escenario César Riquelme, con su repertorio melódico y folclórico, para luego continuar con Aldrobanda (cumbia mestiza), Viejos Verdes Blues Machine (blues) y el cierre estará a cargo de La Zona (cuarteto).

Cierre “150 Años, 150 Eventos”

El Lanzamiento de Temporada de Verano 2015-2016 será el evento número 150 en el año del sesquicentenario. Es por ello que el próximo sábado 19 se llevará a cabo el cierre formal de este programa municipal, que contó con la participación de asociaciones, instituciones y personas de la ciudad que incluyeron sus eventos, competiciones, actividades para la comunidad, eventos culturales y demás en este programa que marcó con especial importancia la realización de la mayoría de las actividades llevadas a cabo durante el año 2015 en la ciudad, año en el que Puerto Madryn celebró 150 años del arribo de los primeros colonos galeses a nuestras costas.

Se invita a todas las personas y/o entidades y organizaciones que participaron con su evento del “150 años, 150 eventos” al cierre que se llevará a cabo en el lanzamiento de temporada el sábado 19 de diciembre a las 17 horas.