4 - febrero - 2016

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA XX FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

El Intendente anunció que el tradicional evento tendrá lugar el 11, 12 y 13 de marzo en el Complejo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn con tres shows nacionales: Soledad Pastorutti, Ricky Maravilla y Amar Azul y Los Nocheros. Habrá artistas locales, jineteada y numerosos stands gastronómicos, artesanales e institucionales además de la elección de la Reina. “El año pasado, tuvimos una concurrencia masiva de más de 40 mil personas y queremos superarla en esta edición”, expresó el Jefe Comunal

Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente Ricardo Sastre encabezó el lanzamiento oficial la “XX Fiesta Nacional del Cordero” junto a integrantes de su Gabinete, quienes forman parte de la Comisión Organizadora. Programada para el 11, 12 y 13 de marzo, se realizará nuevamente en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn. Habrá tres shows nacionales: Soledad Pastorutti, Ricky Maravilla y Amar Azul y Los Nocheros, a cargo del cierre, además de artistas locales, la elección de la Reina, jineteada y numerosos stands gastronómicos, artesanales e institucionales. “Para nosotros es una satisfacción enorme poder estar anunciando esta fiesta, un evento tan tradicional para esta ciudad, la hemos recuperado el año pasado luego de algunas ediciones sin hacerse, tuvimos una concurrencia masiva de más de 40 mil personas y queremos superarla en esta edición”, expresó el Jefe Comunal.

La XX Fiesta Nacional del Cordero, que se desarrollará del 11 al 13 de marzo, concentrará sus diferentes actividades en el Complejo “Leopoldo Remussi” del Club Social y Deportivo Madryn. “El viernes, día de la inauguración, vamos a estar presentando a Soledad Pastorutti, que es la madrina de la Fiesta, mientras que el sábado por la noche, se presentará un show de música tropical con la actuación de Ricky Maravilla y Amar Azul además de la elección de la Reina Nacional del Cordero. El domingo habrá jineteada durante el día y un gran cierre a cargo de Los Nocheros”, detalló Sastre.

En relación con esto, el Intendente sostuvo: “Queremos ubicar a nuestra fiesta en el lugar que corresponde, a la altura de las fiestas locales que se realizan en otros puntos del país. Queremos invitar a toda la ciudadanía, a toda la gente de la zona, de la provincia y del sur patagónico, porque entendemos que será una fiesta con los atractivos para que se acerquen desde las localidades vecinas”.

Valor de las entradas

Seguidamente, Sastre informó sobre el precio de las entradas, que tendrán un valor de 50 pesos para el día viernes, 70 para el sábado y 100 para el domingo, mientras que las personas que decidan comprar la entrada para los tres días, abonarán 180 pesos. Al respecto, el Jefe Comunal aclaró que “con eso se tiene libre acceso al predio, stands, campo de jineteada y los numerosos espectáculos que se desarrollarán en el gimnasio”.

Luego, comentó que “están muy avanzadas las gestiones con el Gobierno provincial para que pueda realizarse el Telebingo Extraordinario en las instalaciones del gimnasio y para que el premio mayor de esa noche sea una vivienda”.

SONY DSC

Inscripciones para stands, fogones y artistas

Por su parte, Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, refirió que del 5 al 19 de febrero estarán abiertas las inscripciones para participar a través de stands o fogones así como para artistas locales que deseen estar presentes en el escenario.

En cuanto a los stands gastronómicos, institucionales, artesanales, comerciales o los conocidos como ‘pilcheros’, las personas interesadas podrán asesorarse y retirar los formularios de preinscripción en la Dirección de Ceremonial, en el primer piso del edificio central del Municipio, de 7.30 a 12.30 horas.

Acerca de los fogones, se comunicó que esta edición contará con dos, cuyos pliegos estarán disponibles en el área de Licitaciones, en el segundo piso del Municipio, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Los artistas y ballets interesados en ofrecer sus shows en el gimnasio desde las 19 aproximadamente, de manera previa a los números nacionales, deben presentar sus propuestas por escrito en la Casa del ex Gerente del Ferrocarril, ubicada en Domecq García 98. “La idea es otorgarles un lugar protagónico a las bandas locales, tal como se viene realizando con las distintas propuestas artísticas del Municipio, poder mostrar a quienes residen en Madryn y a quienes visitan la ciudad cuál es la música local”, explicó la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura.

Cada una de las propuestas serán analizadas posteriormente en el seno de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero.

Elección de la Reina

Con respecto a aquellas jóvenes que quieran postularse para la elección de la Reina Nacional del Cordero, se informó que del 5 al 19 de febrero la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn entregará las fichas de inscripción y reglamento todos los días de 8 a 21 horas en avenida Roca 223.

Las planillas deberán entregarse completas en el mismo lugar adjuntando una fotocopia del DNI y una foto para completar la inscripción. Es importante destacar que sólo podrán participar residentes de Puerto Madryn y mayores de 18 años al momento del inicio de la Fiesta Nacional del Cordero.

A diferencia del año anterior, podrán participar todas aquellas aspirantes con residencia en Puerto Madryn o en ciudades que conforman la Comarca Península Valdés (Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Puerto Pirámides) que reúnan los requisitos establecidos y cumplan 18 años – como mínimo – antes de la fecha de la elección- y no superen los 25 años de edad.

Durante la presentación oficial, también estuvieron presentes el secretario de Turismo y Deporte, Herman Müller; el secretario de Hacienda, Carlos Tapia, y la subsecretaria de Gestión Cultural, Mónica Rafael.