2 - agosto - 2017

HORIZONTES”: RETROSPECTIVA DE JORGE SAINT JEAN EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE 

Quedará inaugurada el 5 de agosto y estará expuesta durante un mes 

El Museo Municipal de Arte dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural inaugura el sábado 5 de agosto a las 19 hs, la muestra “Horizontes. Retrospectiva de Jorge Saint Jean”. 

Se trata de una exposición que reúne pinturas y dibujos realizados a lo largo de 35 años y pone el acento en los variados temas tratados de diversos modos en las distintas etapas, atravesados por una constante, los horizontes. 

Tan dinámica como el entorno social y económico que lo motiva, la búsqueda artística de Saint Jean pasa por temas recurrentes y, más que anclar sus obras en períodos de tiempo, nos invita a recorrer los distintos temas en los distintos periodos. 

Sobre la muestra 

La muestra propone por un lado una lectura cronológica, que marca el recorrido del artista como testigo de su época. Por otro lado una lectura fraccionada de cada uno de los temas que aborda a lo largo de su carrera, personales, barcos, pueblos, abstractos, espacio, etc., y otra lectura trasversal que es la de los horizontes que acompañan todos los otros temas. Horizontes que son una constante en la obra de Saint Jean. 

Horizontes que atraviesan y que son traspasados. Ausentes en su estancia en Buenos Aires y cotidianos en su vida en Madryn. Los de sus personajes y poblados. Horizontes que incorporan la verticalidad y la transforman, volviéndola más horizonte. 

Esta muestra retrospectiva de Jorge Saint Jean podrá visitarse en el Museo Municipal de Arte, Av. Roca 444 del 5 de agosto al 5 de septiembre.