30 - octubre - 2017

LLEGA LA CUARTA EDICIÓN DEL MAFICI 

El Festival de Cine Internacional tendrá lugar del 1 al 7 de noviembre en nuestra ciudad

La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine MAFICI que tendrá lugar en la ciudad del 1 al 7 de noviembre. 

El objetivo de este encuentro cultural es el de brindar la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes como cortometrajes, y de esta manera generar un espacio de encuentro y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina. 

En esta oportunidad la programación Fficial del festival cuenta con más de 120 películas de todo el mundo entre los países que se destacan como Egipto, Francia, Brasil, India, Paises Bajos, México, Italia, España, Rusia, Ecuador, Uruguay, Replica Dominicana, China y Bélgica entre otros. 

Las secciones para este año son: Competencia Oficial de Operas Primas, Cortometrajes de ficción, animación, documental y videominutos de la Sección A cuidar nuestro mundo, Panorama Ambiental, Panorama Patagonia, Panorama para chicos, panorama del mundo y MINI MAFICI nuevamente con proyecciones para los más chicos. 

La Gala 

El próximo miércoles 1 de noviembre a las 20:30 horas, en el Hotel Rayentray frente al mar, se realizará la apertura oficial de la cuarta edición del Festival de Cine de Puerto Madryn, donde desfilarán actores, directores e invitados especiales. 

La actriz Mercedes Morán, Graciela Borges, el actor Gastón Pauls, Patricio Contreras, Fernán Mirás y la actriz y realizadora Belén Blanco son los primeros confirmados que estarán presentes en nuestra ciudad para encontrarse con el público, realizar charlas y presentaciones de películas. 

En la previa al comienzo formal estarán acompañando nuevamente las representantes de Studio 1 de María Pía danzas, quienes realizarán una presentación sobre la alfombra roja. 
La apertura formal se realizará en el salón Arenas del hotel con la conducción de Gabriela Radice, periodista destacada de espectáculos de la Televisión pública de Buenos Aires. Se proyectará el film mudo “Viaje a la Luna”, de Georges Méliès (Francia 1902) que será musicalizado en vivo por Ezequiel Canosa. En la Ceremonia de apertura se entregarán además los premios a la trayectoria 2017. 

El Festival 

Para esta Cuarta edición, Puerto Madryn se vestirá de gala nuevamente con la “Alfombra Roja del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios durante una semana completa para disfrutar y “respirar” cine. 

Tendrá nuevamente el Autocine frente al mar, cine en la playa, capacitaciones para realizadores y público en general. Se podrá disfrutar de una selección del mejor cine del mundo a través de la Competencia Oficial de Operas Primas, cortometrajes y nuevas secciones como Panorama Ambiental, dado el gran interés de los realizadores del mundo en presentar sus películas en MAFICI. 

En el marco del festival todos los chicos de Madryn y aquellos que nos visiten podrán disfrutar de cortos Animados de la competencia oficial, cine en los barrios con chocolatada y churros, cine en las escuelas y jardines y talleres de stop motion. 

Capacitación en MAFICI 2017 

Con el auspicio del Ministerio de Educación de Chubut se realizará una Capacitación con puntaje docente y para público en general. Taller de Formación inicial en Realización Audiovisual “Conocer el lenguaje cinematográfico para aplicarlo creativamente en el aula”. 

La Capacitación estará a cargo de Adrián Szmukler, Director, guionista, docente e investigador. Egresado como Realizador cinematográfico del CERC-INCAA. Docente desde 1999 en Diseño de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Actualmente es Profesor Titular, profesor Asociado, Director de investigación en diferentes universidades argentinas: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, I.N.C.A.A.-E.N.E.R.C., con un amplio recorrido en la docencia, en la realización y en la investigación relacionada con el ámbito cinematográfico. 

Para conocer el cronograma completo, los interesados podrán ingresar a la web del festival www.mafici.com.ar