30 - octubre - 2017

BETANIA CRESPO PRESENTA “ÚNICAS. UNA CANCIÓN. MUJERES INFINITAS”

Será el domingo 5 a las 20 en el Teatro del Muelle

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita al espectáculo “Únicas. Una Canción. Mujeres Infinitas” de la cantante Betania Crespo. El concierto será el domingo 5 de noviembre a las 20 en el Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60. El valor de la entrada será de 150 pesos. 

Este espectáculo propone hacer un recorrido por el camino del folclore argentino y latinoamericano de la mano de muchas de sus exponentes femeninas: Teresa Parodi, Ligia Piro, Natalia Lafourcade, María Gadú, Verónica Condomí, Cecilia Todd, Violeta Parra, Ana Prada, Marta Gómez, entre otras.

La artista se embarca en su primera apuesta como solista con músicos de renombre y calidad indiscutida: Dany Lizama en guitarras y voces, Gabriel Rojas en percusión y “Pato” González en bajo. Juntos proponen nuevas versiones, formas de abordar clásicos y arreglos que le dan a cada canción un toque de puro estilo propio.

Betania Crespo es periodista y cantante. Participó en varias agrupaciones corales desde los cuatro años. Fue parte del Vocal Femenino Raigue dirigido por Karina Torres. Compartió escenario en “5 Mujeres” con Mariela Ledesma, Caren Jones, Daiana Evans y Sylvia Baldor; y en “El Legado” con el Grupo Danzarín.

En 2015 y 2016 fue distinguida por el jurado del Eisteddfod con el primer premio en la categoría Tango y segundo premio compartido en folclore latinoamericano. Además ganó primeros y segundos premios en categorías dúos. 

Actualmente forma parte del espectáculo en homenaje a Violeta Parra “Mujer Árbol Florido” junto a otras once artistas del Valle Inferior del Río Chubut.