5 - noviembre - 2015

Presentación del unipersonal “Perro que fuma” en Puerto Madryn

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a la presentación del unipersonal “Perro que fuma” con la actuación de Manuela Fernández Vivian y la dirección de Leonardo Mendoca. La cita es el 8 de noviembre a las 20.30 horas en el Cine Teatro Auditorium. En “Perro que fuma”, un chico de 11 años, mudo de nacimiento, resuelve sentarse para contar su vida y su realidad. Sería una historia común si el chico no estuviera sentado en una silla afuera de la ventana, pegada con un chicle. Adentro de su departamento de 31 metros cuadrados, conviven un padre desempleado, que vive en calzoncillos; un hermano que trabaja manejando una fotocopiadora vestido de traje; una hermana soltera buscando un marido; una madre que trae basura de la calle; un enano físico culturista que vende flores; un pájaro adentro de una botella y un perro que fuma. Todos de frente a un viaducto, donde está embotellado el tránsito día y noche.

Sobre el autor y director

Leonardo Mendonca, máster en Dramaturgia por la Universidad de Buenos Aires (UBA), es además publicista y escritor. Sus textos estuvieron en varios países, como Francia e Inglaterra, junto a exhibiciones de artistas plásticos y fotógrafos importantes como Daniel Leite.

En Río de Janeiro, Brasil, escribió para publicidad, programas de televisión, cine y teatro. Sus trabajos, en general, son cortos y objetivos, hablan del hombre común, de personas que no son vistas en nuestra sociedad e invitan a cuestionar nuestros valores morales y mirar la vida desde otra perspectiva.

Sus cortometrajes y textos teatrales ganaron importantes premios internacionales e indicaciones en festivales como Festival Nuevo Cine Latino Americano en Habana (Cuba), Tokio Film festival y Festival de Gramado (Brasil).

Sobre la actriz

Manuela Fernández Vivian es egresada de la Licenciatura en Actuación en el Instituto Nacional de Arte (IUNA). Se ha formado como actriz con diversos docentes como Alejandra Boero, Claudio Quinteros, Ricardo Bartís, Eugenio Soto y José Cáceres, entre otros. También cuenta con formación en canto, entrenamiento en danza de Orixás y Yoga. Ha realizado diversos trabajos en teatro así como también en cine y publicidad. Actualmente, se encuentra finalizando el rodaje de “Un dorado brillante”, una película de Roberto Corvatta, y está a punto de reestrenar la obra de teatro “Desasosiego”, dirigida por Luciano Suardi.