19 - noviembre - 2015

Inauguración de la muestra “Infancia” de Florencia Fernández

Tenemos el agrado de invitarlos a la muestra “Infancia” de la artista Florencia Fernández, hoy radicada en la ciudad de Buenos Aires desde donde nos trae una serie de dibujos, pinturas y cerámicas de su autoría. La inauguración se llevará a cabo el día viernes 20 de noviembre a las 19 hs con música en vivo a cargo del grupo “Los Lugares Comunes”. La muestra presenta una serie de obras , dibujos y cerámicas, desde el 2011 a la actualidad , las cuales representan un proceso de elaboración técnica y conceptual que convergen en la obra “mi infancia y su perfume”, un punto central en el camino creativo del cual surgen los conceptos básicos para ambas disciplinas.

Mis obras son representaciones del alma humana en todos sus aspectos, desde lo cotidiano a lo poético y místico de la vida… Las figuras se deforman para expresar los sentimientos mas profundos del ser o las mínimas sensaciones de un instante.

Técnicamente surgen de un juego de lineas continuas ;continuidad que representa el paso del tiempo en la vida de un ser, la idea de que el pasado es también nuestro presente; y de un juego de manchas que hacen referencia al entretejido de nuestro pasado, a la constelación de sentimientos de nuestra infancia.

En la cerámica dicho concepto esta representado por distintas imágenes que se superponen …como si estuvieran grabadas en la piel, ademas de la continuidad visual en sus formas.

La muestra consta de 40 obras aproximadamente, entre ambas disciplinas. La mayoría son obras de pequeño formato, los dibujos realizados en tinta en gel s/papel , lapices y acuarelas s/papel y las cerámicas modelado y molderia con fotoceramica utilizando pigmentos y esmaltes de baja temperatura.

AFICHE-web