23 - noviembre - 2017

EL DÚO TEMPO SE PRESENTARÁ EN EL CICLO “MÚSICA EN EL MUSEO” 

Será en el último concierto del año a desarrollarse el viernes 24 de noviembre a las 19 en avenida Roca 444

El Museo Municipal de Arte, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, anuncia el último concierto del año en el marco del ciclo “Música en el Museo”. Con entrada libre y gratuita, se presentará el dúo “Tempo” el viernes 24 de noviembre a las 19 horas en avenida Roca 444.  Se trata del elenco de guitarras criollas conformado por Juan Barrena y Luciano Palacios, ambos docentes de las cátedras de Guitarra del I.S.F.D.A Nº 805.

El viernes por la tarde, quienes integran “Tempo” ofrecerán un repertorio de obras exclusivamente instrumentales para guitarra de compositores tales como Jaime Romero, Máximo Pujol, Ginastera, Celso Machado, Roberto Grela así como obras propias. 

Sobre los artistas

Juan Barrena comenzó a tocar la guitarra a sus 12 años. Su formación como instrumentista clásico se inició en el TAP del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 junto a las profesoras Silvia Batalla e Ingrid Chalar, el profesor Marcelo Leidi y, finalmente, el maestro Alberto Morelli completando los VI niveles del trayecto artístico profesional. Obtuvo el primer premio en la competencia de guitarra del Eisteddfod del Chubut en 2001, 2002, 2004 y 2006.
Realizó los cursos “Encuentro con la guitarra”, dictado por Alberto Morelli en 2003 y participó como alumno activo en el curso Musicampus 2007 de guitarra clásica, realizado en la ciudad de Los Cocos, provincia de Córdoba, con los prestigiosos concertistas Eduardo Castañera, Carlos Groisman, Pablo Márquez y María Isabel Siewers. En dicha oportunidad, se presentó integrando un trío en el Museo La Loma y como solista en el Teatro Municipal de La Cumbre de la misma provincia. También brindó un concierto de guitarra solista en CEPTur en Comodoro Rivadavia.
En 2009, se recibió de Profesor de Música del I.S.F.D.A. Nº 805 y, actualmente, se desempeña como docente de guitarra en dicha institución. Asimismo, desde 1999 hasta la actualidad, se ha presentado con diversas agrupaciones como guitarrista clásico y de guitarra eléctrica en distintas ciudades de Chubut. En 2012, actuó en el escenario mayor del Festival de Folclore de Cosquín y en la Feria del libro en Capital Federal.

Luciano Palacios nació en Villa Regina, provincia de Río Negro, en 1981. Estudio guitarra en el Instituto Nacional Superior de Artes (INSA), ubicado en General Roca, y obtuvo el título de “Profesor Nacional de Música en especialidad Guitarra”.
Ha estudiado con los profesores Miguel Portal, Roberto Moroni, Víctor Villadangos y Andrés Fuhr.
En el transcurso de su carrera, participó en el ciclo de audiciones internas del INSA como solista y con diversos grupos camarísticos.