La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a la función de “Ensayo para una renuncia”.
Se trata del unipersonal de Mariano Moruja y con la actuación de Gerardo Schwartzman, que tendrá lugar en el Teatro del Muelle, en avenida Rawson 60, el jueves 24 a las 21 horas.
A partir del consejo de su terapeuta y dado el profundo afecto que siente por su Jefe, Pedro monta un dispositivo en la cocina de su casa, mediante el cual ensayará posibles argumentos para justificar ante Ernesto su decisión de renunciar.
Pero este momento privado y secreto se ve interrumpido recurrente y misteriosamente por el teléfono. Los que llaman -las personas más cercanas- le exponen a Pedro sus propias aflicciones y éste va descubriendo que en los comentarios y consejos para los otros aparece una sabiduría que da por tierra con los argumentos que él mismo esgrime para renunciar.
¿De dónde vienen estos mensajes? ¿Qué función cumplen?
En clave de humor “Ensayo para una Renuncia”, habla de los amores, de la familia, de la amistad y de la responsabilidad para vivir el tiempo que nos toca.
Sobre Mariano Moruja
Sobre Gerardo Schwartzman
Actor porteño que desde años vive en El Bolsón y agita el panorama teatral del sur argentino con diferentes proyectos, entre los que se destaca su adaptación para la escena de “Medieval Times”, cuento de Roberto Fontanarrosa, entrega en “Ensayo para una Renuncia” un personaje exquisito, entrañable en el decir y dota a su criatura de una gestualidad cuidadosa y elocuente que, por momentos, lo emparenta con el trabajo del clown.