Sobre Gisela Odriozola
Nació en Comodoro Rivadavia pero está radicada en Madryn desde su temprana infancia.
Desde chica está vinculada con la actividad artística y su formación está ligada a la educación no formal con la cual se sigue enlazando a través de su participación en distintos espacios abocados al quehacer artístico y cultural.
Según la artista: “Me defino más dibujante, más que nada, sin embargo hoy incursiono en varias áreas de las artes visuales, he hecho historieta, pinto, hago objetos, trabajo en ilustración, he ilustrado revistas, libros, discos, afiches para obras de teatro y creo que eso es muy interesante, me defino siempre desde un lugar lúdico, mi proceso creativo tiene que ver con un estado lúdico”. Luego, agregó: “Algo que aparece mucho en mi obra es una exploración en el mundo femenino y abordo el lenguaje simbólico, me gusta como resignificamos las palabras o frases, como nos construimos a partir de eso y lo abordo en mi obra, y no solamente en el dibujo o pintura, sino también en objetos que elaboro en los que me gusta que aparezca como un guiño sobre estos temas”.
Acerca de Nadia Krowicki
Nació en Capital Federal y está radicada en la ciudad portuaria desde los 5 años.
Se vincula al arte desde su temprana infancia y se formó en talleres de artistas zonales como con la reconocida artista Verónica García. Se formó en escenografía en el IUNA de Buenos Aires y, durante 10 años, estuvo abocada al mundo del teatro mayormente. Actualmente, es parte integrante junto a Gisela Odriozola de “Colmena”, un nuevo espacio de arte que vincula mujeres y un modo de ejercer y de sentir la actividad artística.
Nadia explicó que “las obras que expondré forman parte de una muestra que habla del ciclo de vida de la mujer, todos los cuadros tienen que ver con un momento en la vida de la mujer, lo cíclico, lo natural, las tres edades”. La mayoría son acuarelas y tintas, algo de óleo, sobre tela, arpillera, papel de acuarela y madera”.