22 - marzo - 2019

LAS ESCUELAS AL MUMA

Desde el Museo Municipal de Arte (MuMA) se diseñan propuestas atractivas para las distintas instituciones educativas de la ciudad como “Dibujos y Grabados en el Patrimonio”, la primera actividad de este año que se realizará en el marco del proyecto “Día Internacional de los Museos”. Las escuelas ya pueden solicitar su turno para visitar la Sala de avenida Roca 444 y sumarse a las acciones que comienzan el 16 de abril.

De este modo, las escuelas de Puerto Madryn están invitadas a conocer el MuMA, que depende del área de Gestión Cultural de la Comuna, y ser parte de las actividades dentro del “Laboratorio de Arte”, programa a cargo del equipo que allí se desempeña. La iniciativa nació en 2018 con la idea de reconocer y diferenciar las necesidades del público del Museo para poder brindar, mes a mes y año a año, un espacio de mayor intercambio, exploración y desarrollo con la comunidad.

La primera propuesta del año se realizará bajo el título “Proyecto Día Internacional de los Museos”, con la muestra “Dibujos y Grabados en el Patrimonio” desde el 16 de abril al 16 de mayo.

Las actividades se desarrollarán a través de diferentes consignas para finalizar con la producción de dibujos y grabados de pequeños formatos dentro del recorrido de la muestra. Cabe destacar que las consignas serán acordes a las edades de los grupos. Todos los trabajos realizados en el museo serán exhibidos en la sala del MuMA el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Están invitados docentes de todas las áreas y niveles, de educación formal y no formal, a realizar sus consultas y solicitar turnos amuseodeartepm@gmail.com.