3 - septiembre - 2015

Puerto Madryn se prepara para celebrar las 150 primaveras

Festejamos juntos el Día de la Primavera con desfile y concurso de carrozas, bandas locales, stands, recreación y un cierre a pura fiesta en el escenario mayor.

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de sus distintas áreas, se encuentra en plena organización de lo que será “150 Primaveras”, el festejo por el Día de la Primavera que se llevará a cabo el domingo 20 de septiembre desde las 15 horas en el Parque de la Ciudad (Moreno y San Martin).

Se trata del primer gran festejo de instituciones, escuelas y clubes que se organiza desde la Municipalidad de Puerto Madryn, especialmente en los 150 años de la ciudad.

Tras las primeras reuniones, se informó que se contará con un concurso y desfile de carrozas, las que participarán por importantes premios y podrán hacerse eco de la iniciativa no sólo divisiones de colegios secundarios, sino también clubes, instituciones, grupos vecinales; todo aquel que quiera sumarse podrá hacerlo pidiendo las bases y condiciones en la Casa de la Cultura.

A la vez, se adelantó que habrá stands de venta de comidas, especialmente dispuestos para los colegios secundarios que deseen llevarlos adelante con el objetivo de recaudar fondos tanto para los viajes de egresados como para las fiestas de fin de año.

Durante esa tarde, el Parque de la Ciudad presentará distintas opciones de juegos y recreación estratégicamente ubicados para la comodidad de todos. A la vez, en el escenario mayor, que se montará dentro del Parque, estarán presentes bandas locales y regionales y se prevé un gran cierre musical con una banda de Buenos Aires aún a confirmar.

“El objetivo de este festejo es que toda la comunidad, independientemente de ser niños, adolescentes o adultos hagamos uso de un espacio tan importante como lo es el Parque de la Ciudad para celebrar todos juntos el Día de la Primavera. Pensamos en juegos, en actividades recreativas, en espectáculos musicales y en un interesante concurso de carrozas con importantes premios”, destacó Mónica Rafael, subsecretaria de Gestión Cultural.

Premios para los ganadores!!
Carroza ganadora:
1er premio: $15.000 o si es un colegio secundario el que gana, el alquiler de la sede del Club Madryn para su fiesta de egresados, el día 26 de diciembre.
2do premio: $10.000
3er premio: $5.000
Para el rey y reina ganadores del desfile, aún se están definiendo los premios!!

Las bases y condiciones del concurso están disponibles en la Casa de la Cultura y el cierre de inscripción será el viernes 18 de septiembre. Por consultas o información, los interesados deberán dirigirse a avenida Roque Sáenz Peña 86 o vía mail a mrafael@madryn.gov.ar.