27 - marzo - 2019

TALLERES DE CINE

La Subsecretaría de Gestión Cultural del Municipio invita a participar de los talleres de cine que comenzarán a dictarse el miércoles 27 de marzo. Se trata de tres opciones gratuitas y abiertas a la comunidad, entre las que se encuentran Taller de Realización Audiovisual, Crítica Cinematográfica y el de Producción de Vídeos, orientado a adolescentes.

El primero se dictará los miércoles a las 18 horas en la Casa de la Cultura; el segundo el jueves a las 16 horas en el Teatro del Muelle y el tercero en la Casa de la Cultura los miércoles a las 15 horas.

Realización Audiovisual

En este taller se aprenderá todo lo referido al trabajo que se realiza detrás de cámara, desde encontrar la idea, producirla, filmarla, editarla y luego estrenarla, además de interiorizarse respecto de cada área de trabajo y entender el lenguaje audiovisual.

Crítica Cinematográfica

Se propone, a través del visionado de diferentes obras cinematográficas y de recorrer diversos directores, aprender a mirar y entender los diferentes discursos del cine. Cómo leer una película, cómo recorrer cada una de sus partes para cerrar con una crítica fundamentada que construya conocimiento. Cómo hablar, cómo escribir de cine.

Este taller está destinado a todos los amantes del cine, a curiosos del arte, a simpatizantes de la escritura y el periodismo.

Producir vídeos propios

El tercer taller propone conocer de forma práctica las diferentes etapas de la producción audiovisual. Encontrar la idea, escribir el guión, filmar, editar y mostrar el trabajo.

Está apuntado a los nuevos formatos audiovisuales, como los canales de youtube y orientado para chicos de 12 a 17 años.